19 de octubre de 2019
5 de julio de 2019

Gorka Izaguirre: "Muchos no pueden con la presión del Tour"

Gorka Izaguirre: "Muchos no pueden con la presión del Tour"
24 April 2019, Belgium, Huy: Spanish Gorka Izagirre of Astana Pro Team in action during the 83nd edition of the 'La Fleche Wallonne' UCI World Tour cycling race from Ans to Huy. Photo: Eric Lalmand/BELGA/dpaERIC LALMAND/BELGA/DPA - ARCHIVO

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español del Astana Pro Team Gorka Izagirre afirmó que "muchos no pueden con la presión" que supone disputar el Tour de Francia, que comienza este sábado en Bruselas como homenaje a Eddy Merckx y que el vasco correrá por séptima vez en busca de su segundo triunfo de etapa en una 'grande'.

"Muchos no pueden con la presión que supone disputar un Tour. Es una carrera muy especial. Si andas bien, disfrutas mucho. Se nota que es una carrera diferente, muy grande. Además, pasamos de nuevo por los Pirineos. Pienso que el año pasado hubo más aficionados vascos que en años anteriores. Esperemos que siga esa línea este año", comentó Izagirre en declaraciones a su gabinete de prensa.

El corredor del Astana Pro Team estuvo cerca "muchos años" de llevarse una etapa en el Tour y este año llega en buena forma. "Curiosamente, tengo todos los puestos entre los diez primeros: segundo, tercero, cuarto... hasta el décimo. Me falta el primero, la victoria. Ganar es muy difícil", dijo el ciclista de 31 años.

Aguirre, natural de Ormáiztegui, afronta su séptima ronda gala, una carrera que se quiere tomar "con tranquilidad". "Es una carrera que me gusta y que conozco bien. El equipo va con la apuesta de Fuglsang. El segundo día, la contrarreloj por equipos, será un día importante para nosotros", aseguró.

Sobre el Astana, comentó que los ocho ciclistas de la partida llegan a la cita "bien físicamente". "Hemos preparado todos bien el Tour. La apuesta es llegar lo más alto posible con Fuglsang en la clasificación general. Intentaremos estar a su lado. Sin duda, es gran protagonista esta temporada, ha logrado grandes triunfos y una enorme regularidad", reflexionó sobre las posibilidades de su equipo.

"Esperemos que se mantenga así en las tres semanas. Él está convencido, con ilusión y con ganas. Pero pienso que también habrá oportunidades en algunas etapas y las trataremos de aprovechar", añadió Izagirre.

Ineos seguirá siendo el rival a batir pese a la baja de Chris Froome, pero no deben "tenerles miedo". "Ya habrá grandes diferencias en la contrarreloj por equipos y en la primera etapa que acaba arriba. Esas dos etapas dejarán marcada la carrera y a cada líder en la primera semana. Veremos cómo llega Ineos", aseveró.

Una de las claves para poder batir al equipo inglés, que se ha mostrado intratable en las últimas ediciones de la ronda francesa, será "ver quién es su líder". "Thomas viene de una caída, aunque seguro que está bien. Bernal, también.", dijo el ciclista de Astana.

De cara a lo que le resta de temporada su equipo le llevará a disputar la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a España, carreras en las que espera estar "de nuevo en la disputa". Izagirre dijo que está "a gusto" en el conjunto kazajo. "He tenido mis oportunidades. Siendo un ciclista trabajador pienso que he encajado bien y que hago bien mi trabajo", aseguró el corredor.

Repasando su actuación en el Campeonato de España celebrado en Murcia, en la que protagonizó una escapada en La Cresta del Gallo, Izagirre cree que consiguieron su objetivo de "obligar a Movistar a trabajar". "El objetivo era acelerar y castigar a Movistar. Empezar a atacar y crear un grupo. Yo ataqué y me escapé. La pena fue que solo nos fuimos tres corredores y que Barbero apenas pasaba porque tenía órdenes", recordó.

Sí que hubo un momento en el que el ciclista se creyó capaz de llevarse la victoria. "La verdad es que sí empecé a soñar. Tenía un punto todavía y parecía que Movistar estaba justo para recortar la diferencia. En el último momento entró también Caja Rural, fresco, y me empezaron a quitar tiempo hasta que me cogieron en la última subida. En cualquier caso, estoy contento", concluyó.

Para leer más