18 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Helena Casas conquista una plata en keirin en el cierre de la Copa del Mundo

Helena Casas conquista una plata en keirin en el cierre de la Copa del Mundo
Helena Cassas e n el podio de la prueba de keirin de la Copa del Mundo de Milton - RFEC

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ciclista catalana Helena Casas fue la gran protagonista de la última cita de la selección española en la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista disputada en la localidad canadiense de Milton al ganar la medalla de plata en keirin.

Según indicó la RFEC, la 'pistard' tarraconense corrió cada una de las carreras de esta disciplina de forma muy inteligente y encontró el acceso a la segunda ronda tras ganar de forma brillante su serie de la repesca.

Este triunfo le dio gran confianza a la velocista, que continuó a gran nivel en la segunda ronda para finalizar en tercera posición y asegurar su presencia en la final. En esta manga, Casas se vio en la obligación de coger la cabeza y tras pegarse a la rueda de la neerlandesa Van Riessen cuando esta progresaba en busca del oro, pudo conquistar la plata y convertirse en la primera ciclista española en la historia en subir al podio en esta modalidad en una Copa del Mundo.

Por otro lado, Juan Peralta y Pepe Moreno superaron los dieciseisavos de final de la velocidad individual para acabar décimo y decimoséptimo respectivamente, mientras que Ana Usabiaga fue duodécima en omnium y la pareja Illart Zuazubiskar y Óscar Pelegrí fue decimocuarta en la madison.

Contador

Lo más leído en Deportes