Hushovd aprovecha su oportunidad en un nuevo sprint que sirvió de epílogo a la cuarta etapa

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 20:37


JOIGNY (FRANCIA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista noruego Thor Hushovd, del Crédit Agricole, se impuso hoy al sprint en la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre Villers-Cotterets y Joigny, sobre 193 kilómetros, por delante del sudafricano Robert Hunter (Barloworld) y del español Óscar Freire (Rabobank), mientras que el suizo Fabian Cancellara (CSC) mantuvo el jersey amarillo.

La jornada de hoy estuvo marcada por una escapada de cinco corredores, entre los que se encontraban los españoles Juan Antonio Flecha (Rabobank) y Gorka Verdugo (Euskaltel), cuya fuga se prolongó tras superar la primera cota puntuable, pero a la que se dio fin en los últimos kilómetros por el pelotón.

La ascensión a la Veuilly-la-Poterie, situada en el kilómetro 23,5, se realizó en grupo, en una jornada en la que de inicio el interés sólo parecía estar en la pelea por el 'maillot' de la montaña, defendido por el francés Stephane Auge, del Cofidis, a causa de las sumas en las diferentes bonificaciones de las cuatro cotas de cuarta categoría.

No obstante, pocos minutos después se produjo el primer intento de fuga del día, protagonizado por cinco corredores: Matthieu Sprick (Bouygues Telecom), Kristian Knees (Milram) y Sylvain Chavanel (Cofidis), Juan Antonio Flecha (Rabobank) y Gorka Verdugo (Euskaltel), los dos últimos españoles.

Flecha aspiraba a repetir el triunfo que ya consiguiera en Toulouse en la edición 2003 de la carrera, aunque de todos ellos el mejor situado en la general era el galo Sylvain Chavanel (Cofidis), situado a 56 segundos de Cancellara, que no veía así peligrar en demasía su jersey amarillo.

Finalmente, el, a priori, tímido intento de escapada se prolongó hasta casi el final de la jornada, tras pasar la segunda (Doucy, en el kilómetro 62,5), la tercera (Galbaux, kilómetro 144) y cuarta cotas del día (Bel-Air, kilómetro 148,5), hasta que los equipos de los velocistas aceleraron el ritmo del pelotón para agotar la fuga a menos de diez kilómetros de meta.

FREIRE NO ENCUENTRA EL ESPACIO ADECUADO EN LA RECTA.

El noruego del Credit Agricole se destacó en la última recta para sumar su quinto triunfo en la ronda gala, primero de la presente edición, que ha resuelto sus cuatro etapas al sprint. Entre los primeros se coló Freire, tercero, que, pese a superar a especialistas como Erik Zabel (Milram) y Danilo Napolitano (Lampre), no consiguió encontrar el espacio adecuado para contrarrestar la potencia de Hushovd.

Mañana se disputa la quinta etapa, que se desarrolla entre Chablis y Autun, sobre 182,5 kilómetros, la más escarpada de las que se han desarrollado en la carrera gala hasta el momento, pero en la que, no obstante, los 'sprinters' tratarán de controlar con la colaboración de sus equipos para seguir monopolizando el protagonismo.