26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 30 de junio de 2014

    Italia y Estados Unidos estudian el recorrido del Mundial en Ponferrada

    Italia y Estados Unidos estudian el recorrido del Mundial en Ponferrada
    RAFA GÓMEZ/CICLISMO A FONDO

    MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las selecciones de Italia y Estados Unidos han comprobando, durante el Campeonato de España disputado este fin de semana en Ponferrada, la dureza y la dificultad de los recorridos del próximo Mundial que tendrá lugar en el mismo lugar entre los días 21 y 28 de septiembre de 2014, y donde asistirán los mejores corredores del mundo.

    Con motivo del Campeonato de España disputado en Ponferrada, el mundo del ciclismo puso un ojo en la cita española antes del Tour de Francia, donde el Movistar Team se hizo con la victoria en contrarreloj y fondo. Un Campeonato de España que mantiene los mismos tramos que recorrerán las mejores selecciones durante el mes de septiembre en el Mundial y que algunas de ellas ya han empezado a analizar.

    Marco Velo y Ken Whelpdale, colaboradores de los técnicos italiano y estadounidense, respectivamente, estuvieron presentes en la cita ciclista de España de este fin de semana en Ponferrada. Además, junto a los 'espías' de estas selecciones estaba la Unión Ciclista Internacional (UCI) que revisó y confirmó el gran estado de las carreteras, según informó la organización del Mundial.

    No obstante, y aunque el recorrido parece estar en buenas condiciones, el francés Charly Mottet, el canadiense Matthew Knight y la británica Rita Bellanca, miembros del máximo organismo internacional, aseguraron que retocarán algunos tramos del circuito para evitar incidencias entre los corredores.

    Para leer más