Jack Haig enmienda su error y gana la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía

Jack Haig celebra una victoria de etapa en la 66ª Vuelta a Andalucía.
Jack Haig celebra una victoria de etapa en la 66ª Vuelta a Andalucía. - DEPORINTER
Actualizado: domingo, 23 febrero 2020 18:39

El australiano se impuso en el esprint de meta en Granada

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclista australiano Jack Haig, del equipo Mitchelton-Scott, ganó este sábado la cuarta etapa de la 66ª Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, disputada sobre 125 kilómetros entre Villanueva Mesía y Granada, imponiéndose en el esprint de meta al danés Jakob Fuglsang (Astana) y al español Mikel Landa (Bahrain-McLaren).

Así, Haig enmendó su error de la etapa anterior en la última curva del desenlace en Úbeda. El australiano cruzó la meta granadina con su tiempo final de 3h07:35 por delante de Fuglsang y de Landa, con quienes compartió la ascensión del último puerto en el Alto de El Purche.

"Lo de ayer fue decepcionante, pero hoy estoy motivado porque es una nueva oportunidad", manifestaba Haig durante el control de firmas al inicio de la jornada. Con esta victoria, australiano ya es tercero en la clasificación general, mientras que Landa sigue a la estela de Fuglsang.

El pelotón comenzó a fracturarse en el descenso del Puerto de Huétor de Santillán (3ª Cat.), muy técnico y estrecho. Ahí se formó un grupo intermedio con los favoritos, que darían caza en Granada a los 18 corredores que saltaron en los primeros kilómetros de la etapa.

Fue en la propia capital granadina cuando los grupos terminaron por romperse y quedó solo a la cabeza un sexteto formado por los citados Haig, Fuglsang y Landa junto a Ion Izaguirre (Astana), Brandon McNulty (UAE Emirates) y Marc Soler (Movistar Team).

Ya en El Purche, Soler fue el primero en ceder y después lo hicieron Izaguirre y McNulty, por lo que solo quedó en liza el trío que entró agrupado en meta. Haig protagonizó varios intentos de fuga tanto en la ascensión como en la entrada de la ciudad, pero Fuglsang no le dejó irse.

El danés, cuyo equipo le arropó de nuevo a la perfección, se mantuvo atento para neutralizar cualquier escapada. A Landa, por su parte, le faltó "suerte, energía y todo", en sus propias palabras. El de Álava manifestó su conformidad si se mantuviese así la clasificación general.