29 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

Lissavetzky se declara "satisfecho" tras ser archivado el 'caso Pereiro' por la AFLD

Lissavetzky se declara "satisfecho" tras ser archivado el 'caso Pereiro' por la AFLD

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, expresó su satisfacción tras la decisión de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) de archivar el caso de Óscar Pereiro por su positivo por salbutamol, producto que estaba autorizado a tomar por prescripción médica, en el pasado Tour de Francia.

"Siento una gran satisfacción por Pereiro, por el ciclismo español y por el ciclismo mundial. Evidentemente como dijo el Consejo Superior de Deportes (CSD) aquí no había 'caso Pereiro', los deberes estaban hechos", aseguró en declaraciones a Europa Press.

El presidente del CSD aludió a un "problema de comunicación" entre la administración francesa y la Unión Ciclista Internacional (UCI). "Pereiro había pedido la utilización de un producto cumpliendo unos requisitos y había enviado los justificantes a la UCI", añadió Lissavetzky.

Por otra parte, explicó que durante la visita de Richard Pound, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), solicitó a Valéry Genniges, segundo del ministro francés de Deportes, una rápida solución al caso. "Hablé con el numero dos francés y le pedí que cerraran este caso ya, que lo cerraran de manera inmediata y, por supuesto, a favor de Pereiro porque no existía caso Pereiro", indicó.

Lissavetzky lamentó los ataques que sufre el ciclismo. "Si queremos que este deporte salga adelante, no es bueno que se estén planteando unos supuestos casos inexistentes y filtraciones interesadas en las que se cuestiona un resultado sin tener ninguna prueba concluyente", indicó.

Por último, pidió que estos casos no se repitan. "No quiero apuntar a ningún frente. Hay que tener muy en cuenta el respeto a los deportistas y cuando haya acusaciones o filtraciones que se presenten pruebas. Se ha demostrado que Pereiro tenía toda la razón. Nos felicitamos por el fallo, pero lamentamos que haya llegado a los medios esta falsa polémica", finalizó.