27 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

Lluís Mas, tercer fichaje del Movistar Team para 2019

Lluís Mas, tercer fichaje del Movistar Team para 2019
BETTINIPHOTO/LUIS ANGEL GOMEZ

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista mallorquín del Caja Rural Lluís Mas, de 28 años, rodador y ciclista físico y combativo, ha fichado por el Movistar Team y se convierte en el tercer fichaje del conjunto de Eusebio Unzué para la próxima temporada de 2019, según informa este viernes en un comunicado.

Ciclista veterano, con diez temporadas en profesionales, las últimas cinco con el Caja Rural, el balear se ha distinguido siempre por sus aptitudes para el llano, en terrenos más sinuosos y cuenta también con cierta punta de velocidad.

Convocado en 2015 y 2017 para los Campeonatos del Mundo en línea, además de ser séptimo en su única participación en el Mundial contra el crono sub-23 en Copenhague 2011, Mas logró la victoria de etapa en la última etapa de la Vuelta a Turquía 2015, en la que superó a velocistas como Mark Cavendish y Alessandro Petacchi.

Mas ha completado en 2018 una temporada muy regular en la que destacó en la Vuelta a España, en la que en 2014 vistió durante varias jornadas el 'maillot' de la Montaña, y ofrecido un buen nivel en pruebas como San Juan, Noruega, Catalunya o los Campeonatos de España, en los que fue décimo en la contrarreloj.

Mas es esl tercer fichaje para 2019 del Movistar después de los del belga Jurgen Roelandts y Carlos Verona.