5 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

López Cerrón: "Estamos más contentos con una medalla que con las dos del año pasado"

López Cerrón: "Estamos más contentos con una medalla que con las dos del año pasado"
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, reconoció que sienten más felicidad este año tras haber conseguido el bronce en la prueba de ruta, en manos de Alejandro Valverde, que con las dos del año pasado, cuando el murciano y 'Purito' Rodríguez dejaron escapar el oro.

"El bronce es para estar contentos. Diría incluso que estamos más contentos con una medalla esta vez que con las dos del año pasado. En Florencia nos quedó un sabor amargo porque acariciábamos el oro y no pudo ser. Pero este año se ha luchado hasta el final", recordó.

"La pelea nos ha servido para conseguir el bronce y lo más importante, para seguir ahí compitiendo con los mejores. Otro año más volvemos al podio y era muy importante, más por celebrarse en España. Estamos muy satisfechos", reiteró el presidente federativo.

Por su lado, López Cerrón también quiso agradecer a todos los trabajadores y voluntarios del Mundial. "Quiero darles las gracias porque todos los miembros de la UCI quedaron muy satisfechos. Hablé con excorredores y todos me dijeron que estaban muy contentos", comentó.

"Pienso que algunos tenían dudas de Ponferrada antes de viajar, pero al final han visto que era una realidad, que todo estaba en perfecto orden, en su sitio, y que ha resultado un Mundial muy satisfactorio para el Comité Organizador", finalizó López Cerrón.