3 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

López Cerrón presenta al CSD su nuevo proyecto para la RFEC

López Cerrón presenta al CSD su nuevo proyecto para la RFEC
El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, y el Director General de Deportes del CSD, Joaquín de Arístegui - RFEC

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, presentó su nuevo proyecto para los próximos cuatro años tras ser reelegido al frente de dicho organismo al Director General de Deportes del CSD, Joaquín de Arístegui, y al de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes.

López Cerrón informó al Director General del CSD de los nuevos proyectos en los que se encuentra trabajando actualmente, entre ellos el Plan Estratégico 2020-22, y para analizar la evolución experimentada por la RFEC en las dos últimas legislaturas.

El Plan Estratégico de la RFEC pretende seguir la senda marcada hasta el momento y continuar evolucionando las diferentes áreas que comprende el ciclismo, incluyendo proyectos de futuro sobre deporte seguro, turismo y promoción de la industria deportiva española.

Por otra parte, la RFEC y la Fundación Deporte Joven mantienen una estrecha relación desde 2011, con programas conjuntos como La Vuelta Junior Cofidis y las Aulas Ciclistas, en los que cuentan con la colaboración de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta.

Además de otros programas como 'España Compite', en cuyo marco se han desarrollado eventos como el Open de España XCO, la Copa de España Junior y la Copa de España Féminas de Ciclismo, que cuenta además con el apoyo de Cofidis España.

Por otra parte, la RFEC colaboradora con el programa 'Universo Mujer' del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Deporte Joven, junto a Cofidis España y Movistar, para promocionar el ciclismo femenino.

En el encuentro se han sentado bases para el impulso de actuaciones conjuntas de promoción del ciclismo, "una actividad deportiva de cohesión territorial, que es además herramienta fundamental para afrontar el reto demográfico", como ha valorado el Director General de la Fundación Deporte Joven.