El mal tiempo recorta a 59 kilómetros el último asalto al Tour

Egan Bernal, del Team Ineos
Egan Bernal, del Team Ineos - REUTERS / CHRISTIAN HARTMANN
Actualizado: viernes, 26 julio 2019 22:28

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La penúltima etapa del Tour de Francia se disputará este sábado sobre 59 kilómetros y no los 130 que estaban en el programa entre Albertville y Val Thorens, por las condiciones climáticas y el corrimiento de tierras que neutralizó ya la jornada de este viernes, con lo que Egan Bernal, del Team Ineos, acaricia la victoria.

El desenlace de la ronda gala quedaba reservado al último asalto antes de la tradicional llegada a los Campos Elíseos, después de la granizada del viernes, a 30 kilómetros de meta, que detuvo la antepenúltima etapa antes del túnel del Val d'Isere, cuando Bernal ya le había arrebatado el amarillo a Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) en el monte de Iseran.

El colombiano, pese a verse frenado por el temporal, culminó la táctica del Ineos y horas después, la organización multiplicó sus opciones con el anuncio de cambios para el sábado. La penúltima etapa irá directa de Albertville a Val Thorens con 33 kilómetros de ascensión, por culpa de esa irrupción de mal tiempo, pero sin acudir al puerto de 1 Cormet de Roselend y el 2, Cote du Longefoy.

La exhibición a buena hora de Bernal en el Col de l'Iseran le valió para ponerse líder y tener 48 segundos de ventaja sobre Alaphilippe y 1:16 sobre su compañero Geraint Thomas, para convertirse en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia a sus 22 años.

Leer más acerca de: