15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Mataró acogerá una llegada de la Volta tras seis salidas consecutivas

    Mataró acogerá una llegada de la Volta tras seis salidas consecutivas
    Etapa de la Volta a Catalunya a su paso por MataróVOLTA A CATALUNYA - ARCHIVO

    BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La ciudad de Mataró (Barcelona) acogerá una llegada de etapa en la próxima Volta a Catalunya, en su edición número cien, después de 38 años sin ser meta de la ronda catalana y después de seis salidas de etapa consecutivas.

    Mataró, en la edición centenaria de la Volta, será la llegada de la sexta etapa, el sábado 28 de marzo, en una jornada que se prevé que termine con una llegada masiva a la capital del Maresme.

    En 1982 Mataró ya acogió un final de etapa, en una jornada que empezó en Ogassa (Girona) y que tuvo como vencedor a Johan Van de Velde, en una temporada donde el holandés finalizó en el podio del Tour de Francia.

    Previamente también habían levantado los brazos en Mataró ciclistas míticos y clásicos de la Volta como Luis Ocaña (Mollet-Mataró, 1970), Vicente Iturat (Barcelona-Mataró, 1955) y Julián Berrendero (Palamós-Mataró, 1943).

    La Volta a Catalunya goza de un gran cartel y el año pasado reunió a los vigentes ganadores del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal y Richard Carapaz, así como al excampeón del mundo Alejandro Valverde.

    La edición del centenario de la Volta se disputará del 23 al 29 de marzo de 2020, y ya tiene confirmadas de forma oficial las llegadas a Mataró, Port Ainé y Vallter 2000, la salida de una etapa en Ripoll y la presencia de Banyoles en la competición.

    Contador

    Lo más leído en Deportes