31 de octubre de 2020
2 de febrero de 2020

Matteo Moschetti repite victoria en el Trofeo Playa de Palma

Matteo Moschetti repite victoria en el Trofeo Playa de Palma
Matteo Moschetti celebra su victoria en la Challenge de Mallorca. - @TREKSEGAFREDO

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Matteo Moschetti (Trek-Segafredo) sumó este domingo su segunda victoria en la XXIX Challenge de Mallorca después de adjudicarse el Trofeo Playa de Palma - Palma sobre 159,6 kilómetros, en el tradicional final de esta prueba por el paseo marítimo.

Así finalizó la Challenge mallorquina, apertura de la temporada ciclística europea. Para intentar evitar el esprint masivo, hubo diferentes saltos en los primeros kilómetros a cargo de Brian Van Goethem (Lotto Soudal), de Álvaro Cuadros (Caja Rural) y de Lluís Mas (Movistar Team).

Sin embargo, se quedaron sin opciones ya que los equipos Bora y Trek controlaron con firmeza la diferencia de tiempo con respecto a los escapados. La responsabilidad de tirar del grupo recayó en los corredores del Israel Start-Up Nation.

Una vez devueltos a la disciplina del grupo todos los fugados, Moschetti respondió al trabajo de su equipo adjudicándose la victoria. Mientras, el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y el también italiano Andrea Pasqualon (Circus-Wanty Gobert) completaron el podio.

Entre los españoles, Juanjo Lobato (Fundación Orbea), séptimo, y Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA), octavo, fueron los dos que consiguieron infiltrarse en el 'top 10', con Xavier Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA) como primer mallorquín del pelotón.

Previamente a la carrera, se había disputado la VI edición de la Challenge infantil en el mismo circuito que los profesionales. Reducido para sus categorías, contó con numeroso público que animó a los más pequeños a ver el ciclismo como deporte idóneo para su desarrollo.

Para leer más