McEwen bate de nuevo a Freire al sprint en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 21:54



 

   DOMAT-EMS (SUIZA), 17 (EUROPA PRESS)

   El ciclista australiano Robbie McEwen (Silence-Lotto) repitió el guión de la jornada anterior y se impuso a Óscar Freire y al alemán Gerald Ciolek (High Road) en el sprint de la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, de 171 kilómetros de recorrido entre Gossau y Domat-Ems, mientras que Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) mantiene el liderato.

   La ronda helvética ha entrado en una especie de bucle que mantiene la misma estructura día a día. Por tercera etapa consecutiva, Freire disputó el sprint en un etapa marcada por una escapada larga abortada a poca distancia de meta, sin cambios en la clasificación general, liderada un día más por Antón con una exigua ventaja de seis segundos sobre Kim Kirchen (High Road), 12 sobre Damiano Cunego (Lampre) y 18 sobre Frank Schleck (CSC).

   De nada sirvieron al trío formado por el eslovaco Matej Jurco (Milram), el francés Jerome Pineau (Bouygues Telecom) y el estadounidense Jonathan Garcia (BMC) los más de 160 kilómetros que rodaron escapados. Llegaron a contar con más de diez minutos de ventaja, pero los equipos de los velocistas se pusieron a trabajar en la segunda mitad de la jornada y cerraron la aventura a seis kilómetros de Domat-Ems.

   El Silence-Lotto de Ciolek y el High Road de McEwen impusieron velocidad de crucero en los kilómetros finales, lo que no impidió que algún pionero como el belga Philipe Gilbert (Francaise des Jeux) probará suerte sin éxito. La soledad un día más de Freire no fue obstáculo para el cántabro, que a punto estuvo de lograr su segunda victoria en esta 62 edición de la Vuelta a Suiza.

   Probablemente la ronda cambiará mañana su repetitivo guión, debido al agitado final de etapa, con un puerto de segunda categoría situado a 16 kilómetros de meta. Los 190 kilómetros que se correrán en total entre Domat-Ems y Caslano castigarán las piernas del pelotón con un puerto de primera categoría al inicio, el plato fuerte de un día salpicado también con dos altos de tercera, dura prueba para el maillot amarillo de Antón.