26 de febrero de 2021
8 de diciembre de 2014

Michele Ferrari niega tajantemente haber estado en un campo de entrenamiento del Astana

PARÍS, 8 Dic. (Reuters/EP) -

El doctor Michele Ferrari ha negado haber mantenido una reunión con miembros del equipo Astana el pasado año, una situación que podría agravar la participación del equipo kazajo en el World Tour debido a los recientes casos de dopaje.

La licencia World Tour del Astana, formación del ganador del Tour de Francia, Vincenzo Nibali, está siendo revisada por la Comisión de Licencias de la UCI después de que dos de sus corredores, Maxim y Valentin Iglinskiy, y tres de su equipo de categoría continental, cuya estructura no es la misma, hayan dado positivo en varios controles.

Para empeorar el panorama, el diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport' publicó este lunes que Ferrari, sancionado de por vida en julio de 2012 por su implicación en el 'caso Armstrong', fue visto en el campo de entrenamiento del Astana en noviembre de 2013.

"Me siento obligado, aunque muy a su pesar, a negar una vez las últimas mierdas de la prensa en relación a mi presencia ('durante una noche' o incluso a plena luz, si se prefiere) en el campo de entrenamiento del Astana en Montecatini (Si he estado en esa ciudad, si lo recuerdo correctamente, fue en 1994 para probar sus famosas tortitas)", escribió Ferrari en su web personal (www.53x12.com).

El polémico médico subrayó que era "absolutamente falsa" esta noticia y amenazó que cualquiera que la publicase "responderá en los juzgados apropiados". "Espero que el equipo kazajo pida una compensación adecuada por daños y perjuicios", sentenció.

Para leer más