Mikel Landa: "Queríamos probarlo y anticipar el descenso para ver cómo respondían las piernas"

El ciclista español Mikel Landa
MOVISTAR TEAM
Publicado: martes, 24 julio 2018 19:35

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español de Movistar Team Mikel Landa explicó que este martes tuvo "mejores sensaciones" y quiso probarse "para ver cómo respondían las piernas", en una jornada del Tour de Francia marcada por el parón por una protesta de granjeros y el "desagradable" uso del gas lacrimógeno para apartarlos.

"Hoy ya tenía mejores sensaciones. Nunca se sabe cuándo puede ser el día y, aunque el último puerto no era suficientemente duro, queríamos probarlo y anticipar el descenso para ver cómo respondían las piernas", destacó el alavés.

Landa llegó en 28º lugar a la línea de meta en la 16ª etapa del Tour de Francia, a 8'52'' del francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors), vencedor en el trayecto entre Carcassonne y Bagnères-de-Luchon.

Una manifestación de granjeros provocó un breve parón en la 16ª etapa del Tour de Francia, obligando a la policía a usar gases lacrimógenos para disuadir la manifestación. Sobre la incidencia, el navarro narró que a él y al resto de favoritos que iban más atrás les llegó "el gas lacrimógeno por completo".

"Ha sido muy desagradable. Por suerte hemos visto el lado bonito del ciclismo. Todos los compañeros de pelotón nos hemos ayudado entre nosotros; a mí me ha echado colirio en los ojos un mecánico del Lotto. Hemos vuelto a ser amigos todos por un ratito", explicó.

Este miércoles llega el turno de una corta y apasionante etapa de 65 kilómetros entre Bagnères-de-Luchon y Saint-Lary-Soulan Col du Portet, con tres puertos enlazados. El primero, de salida, el Montée de Peyragudes (1ª), luego el Col de Val Louron-Azet (1ª) y finalmente el Col du Portet (HC, con 16km al 8,7% de media).

"Mañana habrá que saber gestionar las fuerzas. 65 km parecen pocos pero será un esfuerzo largo y 'muy máximo'. Habrá que ir con tiento porque cualquier exceso se puede pagar al final. Habrá que confiar y ser muy bien guiados por nuestros directores, además de hablar mucho entre nosotros", argumentó.

Además, piensa que el sistema de parrilla no va "a variar mucho el planteamiento de carrera". También explicó que será un día importante en lo personal, pero también para el equipo de Movistar. "Estamos luchando por la clasificación por equipos, Nairo y yo estamos entre los 10 primeros y Alejandro está muy cerca", puntualizó.

Leer más acerca de: