4 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

Miles de ciclistas sufren y disfrutan con una nueva exitosa edición de la Quebrantahuesos

Miles de ciclistas sufren y disfrutan con una nueva exitosa edición de la Quebrantahuesos
MANUEL QUEIMADELOS

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El español Rafael Pérez San José ha sido el triunfador este domingo de la XXIV edición de ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos, celebrada en la localidad altoaragonesa de Sabiñánigo, que contó de nuevo con una gran éxito en su participación` y seguimiento.

Más de 10.000 ciclistas, 8.396 en Quebrantahuesos y 1.720 en Treparriscos, tomaron la salida desde Sabiñánigo para afrontar 200 y 83 kilómetros, respectivamente. La climatología respetó durante todo el recorrido y se vivió una jornada muy estable en la que el sol lució prácticamente a lo largo de todo el recorrido y especialmente en Sabiñánigo.

Rafael Pérez San José, con un tiempo de 05:52:06, fue el ganador final de una Quebrantahuesos da cabida a ciclistas de 22 nacionalidades diferentes, donde destacan Italia, Francia y Gran Bretaña dentro de los que más participantes aportan. Y, además de los participantes populares, también tomaron la salida algunos ex deportistas de reconocido prestigio como Abraham Olano o el pentacampeón del Tour Miguel Induráin.

Tras el éxito que supuso en la pasada edición el corte de carreteras al tráfico, este año se ha repetido la medida y, como ya ocurriera en 2013, el desarrollo de la prueba destacó por la seguridad en todos los aspectos, que no tiene precedente en ninguna otra prueba de estas características.

Por otro lado, se otorgaron reconocimientos a algunos participantes destacados. Entre ellos, dentro de Treparriscos, la más joven en cruzar la meta ha sido Leire González, de 16 años; mientras que en el apartado masculino ha sido Julen Mundin. El hombre más veterano ha sido, un año más, José María Arrazola, de 77 años; mientras que la mujer de más edad ha sido Catherine Lavigne.

Dentro de Quebrantahuesos, el ciclista más joven en meta era Pablo Peñarrubia, y Laura García Cáceres la más joven. Miguel Vidaurreta fue el hombre de más edad en cruzar la meta; mientras que Mari Carmen López Santos en esta ocasión la mujer más veterana. A pesar de su dureza, la Quebrantahuesos deja huella y la mayoría prometió regresar, si el sorteo de plazas lo permite. El año que viene, la prueba celebrará su 25 aniversario.

Además, la QH Expo, en la que se dan cita muchas de las mejores marcas del sector que instalan carpas en las que venden productos y realizan actividades, se ha reactivado aún más si cabe con respecto a años anteriores y ha consolidado la Quebrantahuesos como una cita ineludible para el sector.

Para leer más