28 de febrero de 2021
1 de junio de 2014

Un millar de ciclistas acompañan a Alberto Contador en su marcha solidaria

Un millar de ciclistas acompañan a Alberto Contador en su marcha solidaria
PRENSA ALBERTO CONTADOR

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un millar de ciclistas ha formado parte este domingo de la IV Marcha Alberto Contador, que por primera vez en sus cuatro años de historia se ha disputado fuera de la localidad madrileña de Pinto y que ha recorrido las calles de Santander, en la que ha sido la última prueba antes que el madrileño viaje a Suiza para disputar la Criterium Dauphiné.

Alberto cubrió buena parte del recorrido largo de la prueba de 165 kilómetros en compañía de uno de los corredores de su equipo Specialized-Sub 23, Pablo Noriega, nacido en Cantabria, al que acabó dejándole su rueda trasera cuando sufrió un pinchazo. Contador esperó allí a la asistencia para terminar una prueba que le servirá como última puesta a punto antes del Dauphiné.

Además, la IV Marcha Alberto Contador ha batido su récord de participantes en su primera salida de Pinto, tras convertirse en una prueba itinerante cuyo espíritu es acercar la práctica del ciclismo a todos aquellos lugares que lo soliciten, como ha sido el caso de Santander, que este año ha sido nominada Ciudad Europea del Deporte.

La carrera concluyó con una paella gigante para todos los participantes, así como con un sorteo de diversos regalos ofrecidos por los patrocinadores de este evento solidario, cuyos beneficios se dedican exclusivamente a la promoción del ciclismo y al uso de la bicicleta como medio de transporte limpio.

Para leer más