21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 23 de mayo de 2014

    Milton Ramos, Claudia Galicia y Rafa Medina disputan este sábado la I Polar Gran Fondo La Mussara

    Milton Ramos, Claudia Galicia y Rafa Medina disputan este sábado la I Polar Gran Fondo La Mussara
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

    El hispano-hondureño Milton Ramos y la española Claudia Galicia, subcampeón y campeona de la Titan Desert de 2014, y el Duque de Feria, Rafael Medina, junto con Sandra Santanyes participarán, entre otros, en la primera edición de la marcha cicloturista Polar Gran Fondo La Mussara-Reus, que se disputa este sábado con salida y meta en Reus sobre 97 y 189 kilómetros.

    Organizada por Win Sports Factory, en colaboración con Bicipark Reus, la Polar Gran Fondo La Mussara contará con cerca de 2.000 inscritos, que recorrerán las carreteras de la provincia de Tarragona teñidas por el rosa y negro de sus 'maillots' en homenaje a la comarca vinícola que atravesará el pelotón.

    La prueba saldrá a las 7:30 horas desde la Fira Reus y tendrá dos opciones para el ciclista: un recorrido de 189 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo, y otro de medio fondo, de 97 kilómetros y 1.600 metros de desnivel. En la prueba larga se afrontan siete puertos de montaña, entre ellos el Coll de La Mussara como principal dificultad.

    Por otra parte, la Polar Gran Fondo La Mussara-Reus se ha sumado a la campaña de respeto al ciclista y entregará a cada participante una pegatina que reivindique la distancia de seguridad en carretera con el lema 'Distancia mínima 1,5 m. Respeta al ciclista'.

    De este modo, los 2.000 ciclistas que participarán en la prueba por la provincia de Tarragona colaborarán activamente para concienciar a los conductores de la importancia de adelantar a los ciclistas en carretera cumpliendo las normas de circulación.