29 de septiembre de 2020
19 de febrero de 2014

Modolo se lleva la primera etapa de la Vuelta al Algarve

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Sacha Modolo, del Lampre-Mérida, se convirtió en el primer líder de la Vuelta al Algarve tras imponerse este miércoles en la etapa inaugural de la ronda portuguesa, disputada entre las localidades de Faro y Albufeira sobre 160 kilómetros.

El velocista transalpino demostró su buen estado de forma tras conquistar su cuarto triunfo parcial de la campaña, haciéndolo además con bastante autoridad y por delante del que fue su lanzador en la llegada masiva, el portugués y campeón del mundo en Ruta, Rui Costa, mientras que el italiano Alessandro Petacchi (Omega Pharma-Quick Step), fue tercero.

Además, esta victoria permitió a Modolo enfundarse el primer 'maillot' de líder de esta Vuelta al Algarve, con un segundo de ventaja sobre el portugués César Fonte (Radio Popular) y cuatro sobre Rui Costa.

Por su parte, el ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), ganador de la carrera en los años 2009 y 2010, pasó el primer día de su estreno en la nueva temporada sin problemas y llegó con todo el pelotón a la línea de meta.

Este jueves se disputará la segunda etapa de la prueba lusa, que llevará a los corredores desde la localidad de Fagoa hasta Monchique sobre 160 kilómetros con un puerto de tercera situado a poco de la línea de meta.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Sacha Modolo (ITA/Lampre-Mérida) 3:51.46.

2. Rui Costa (POR/Lampre-Mérida) m.t.

3. Alessandro Petacchi (ITA/Omega Pharma-Quick Step) m.t.

4. Bryan Coquard (FRA/Europcar) m.t.

5. Danilo Napolitano (ITA/Wanty-Groupe Gobert) m.t.

-General.

1. Sacha Modolo (ITA/Lampre-Mérida) 3:51.46.

2. César Fonte (POR/Radio Popular) a 1.

3. Rui Costa (POR/Lampre-Mérida) 4.

4. Alessandro Petacchi (ITA/Omega Pharma-Quick Step) 6.

5. Luís Afonso (POR/LA-Antarte) m.t.