28 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

Movistar+ y Netflix emiten 'El día menos pensado', un documental sobre el Movistar Team

Movistar+ y Netflix emiten 'El día menos pensado', un documental sobre el Movistar Team
Movistar Team en La Vuelta a España - YUZURU SUNADA/BELGA/DPA - ARCHIVO

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El día a día del Movistar Team durante las tres Grandes Vueltas de 2019 podrá descubrirse en 'El día menos pensado', un documental de seis capítulos que puede verse desde este viernes en Netflix y que se estrenará el próximo domingo (21.30 horas) en #Vamos de Movistar+.

La pieza, producida por Telefónica Broadcast Services y dirigida por José Larraza y Marc Pons, ofrece durante sus más de tres horas de duración, acceso a la rutina de la escuadra telefónica durante la temporada 2019, con especial atención a las tres Grandes Vueltas del ciclismo: el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

El documental fue grabado durante ocho meses en localizaciones de Europa y Latinoamérica, desde la sede del equipo en Pamplona hasta el interior de la provincia ecuatoriana de Carchi. Así, ofrecerá imágenes de las reuniones estratégicas de cada etapa, de las salas de masaje, del desayuno y la cena y de los coches de equipo.

Entre las principales historias se recogerá el triunfo de Richard Carapaz en el Giro, donde la estructura de Eusebio Unzué logró su decimoquinta Gran Vuelta; la convivencia entre Nairo Quintana y Mikel Landa durante el Tour de Francia; o la segunda posición final de Alejandro Valverde en la Vuelta a España.

Todo ello se combinará con testimonios de los ciclistas, directores deportivos y el staff que acompaña a los deportistas cada año por 15 países y que completó, junto a ellos, 26.723 kilómetros en las tres 'grandes' de 2019.

Para leer más