28 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Los Mundiales de ciclismo en ruta de Suiza, cancelados por la pandemia de coronavirus

Los Mundiales de ciclismo en ruta de Suiza, cancelados por la pandemia de coronavirus
Mads Pedersen, Matteo Trentin y Stefan Kueng, podio de la prueba en ruta de los Mundiales de ciclismo 2019 - YORICK JANSENS/BELGA/DPA - ARCHIVO

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión Ciclista International (UCI) ha confirmado este miércoles la cancelación de los Mundiales de ciclismo en ruta en Aigle-Martigny (Suiza) 2020, que se iban a celebrar del 20 al 27 de septiembre, debido a las restricciones impuestas por las autoridades suizas ante la pandemia de coronavirus, aunque ha asegurado que trabajará en encontrar "un proyecto alternativo" que garantice que se celebre la edición de este año.

La medida del Consejo Federal Suizo de prohibir eventos que unan a más de 1.000 personas, que se mantendrá al menos hasta el 30 de septiembre, ha provocado que no se puedan "cumplir las condiciones" para albergar el evento programado para celebrarse en Aigle (Vaud) y Martigny (Valais). "El Campeonato del Mundo de ruta 2020 no tendrá lugar en Aigle-Martigny", confirmó la UCI.

Sin embargo, el organismo rector del ciclismo mundial ya aseguró que trabajará para encontrar "un proyecto alternativo" que garantice la celebración de la edición 2020, "con prioridad en Europa y en las mismas fechas inicialmente programadas". En este sentido, indicó que podría incluir "todas o algunas de las carreras planificadas".

"La UCI buscará una ciudad anfitriona que pueda ofrecer una ruta tan desafiante como la de Aigle-Martigny y que, por lo tanto, se adapte al mismo tipo de ciclistas que inicialmente habían planeado participar en Suiza", manifestó, asegurando que la decisión final no se demorará más del 1 de septiembre.

Para leer más