27 de febrero de 2021
14 de julio de 2014

Nibali: "Estaba preparado para pelear con Contador"

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) lamentó el abandono del español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) en la décima etapa del Tour de Francia y aseguró que estaba "preparado" para disputar el triunfo al pinteño, además de añadirse presión diciendo que debe "ganar" la 'Grande Boucle'.

"Debo ganar el Tour, aunque será difícil decir que gané sin Chris Froome y Alberto Contador porque se cayeron. Yo ya tenía una buena ventaja y estaba preparado para pelear con Contador. Los accidentes son parte del deporte", comentó el italiano, flamante 'maillot' amarillo de la ronda gala.

"A mí también me ha pasado muchas veces. Es una lástima porque el Tour ha perdido a dos grandes protagonistas. Espero que no sea demasiado grave para Contador. Le deseo lo mejor", comentó Nibali tras enfundarse en jersey amarillo este lunes.

Nibali, que volvió a agradecer el trabajo de su equipo, destacó la exigencia que tuvieron por culpa de la niebla. "Ha sido muy duro, sobre todo después de diez días de carrera. Hubo siete ascensiones y muchos accidentes. Hoy le dediqué el triunfo a mi hija", dijo el transalpino, que se adjudicó la etapa con final en La Planche des Belles Filles.

"Ahora voy a tener que manejar mi ventaja", añadió Nibali, que cree que ofreció un "nivel muy alto, similar al del Giro de Italia" en el año 2013. "Antes de la Dauphiné, fui a Tenerife para un campo de entrenamiento con todos mis compañeros de equipo para el Tour. Hicimos un intenso trabajo allí", recordó.

"En la Dauphiné, estaba bien, pero yo no tenía la condición para desafiar a los mejores. Después de la Dauphiné no me fui a casa. Fui al Passo San Pellegrino para hacer un trabajo específico. He hecho algunos cambios de ritmo que sabría que tenía que hacer para ganar a Contador", añadió un Nibali que ha visto allanado el terreno tras los abandonos de los dos principales favoritos.

Para leer más