27 de febrero de 2021
6 de julio de 2014

Nibali se hace con la etapa y con el maillot amarillo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) ha logrado la victoria este domingo en la segunda etapa del Tour de Francia, que se ha disputado sobre un duro recorrido de 201 kilómetros entre las localidades inglesas de York y Sheffield, en un día donde los principales favoritos se han movido y han llegado en cabeza y en el que el italiano se ha convertido también en el nuevo maillot amarillo.

   La segunda etapa de las tres que se disputarán en tierras británicas tuvo un fuerte aroma a 'clásica'. Ocho cotas, una de ellas de segunda categoría, en un recorrido 'rompepiernas' que acabó marcando la subida de Jenkin Road, 800 metros con un 10'8% de desnivel medio, a 5 kilómetros para meta.

   En ella todos los hombres importantes se dejaron ver, especialmente Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y Chris Froome (Sky), pero fue finalmente Nibali quien a menos de 2 kilómetros de meta lanzó un ataque muy inteligente que le sirvió para lograr el triunfo y sacar 2 segundos a sus principales rivales, además de vestirse de amarillo.