Nibali: "Quería sacarle algunos segundos a Valverde"

Vincenzo Nibali, líder del Tour de Francia
JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 12:47

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El actual líder del Tour de Francia, el italiano Vincenzo Nibali (Astana) reconoció que su objetivo este viernes, en la decimotercera etapa con final en Chamrousse, era "sacarle algunos segundos a Valverde", como así consiguió, además de controlar a todos sus perseguidores.

"He sufrido mucho con el calor de hoy. Luego cada vez me he ido sintiendo mejor. He observado mucho a mis rivales. Mi intención era simplemente controlar el final, pero cuando he visto que Richie Porte tenía problemas, que le puede pasar a cualquiera con el calor, mi objetivo ha sido sacarle segundos a Valverde", admitió.

"Quería dejarle atrás en la general. He acelerado para sumarme a los dos que iban delante (König y Majka). He intentado trabajar con ellos porque quedaba mucho camino todavía y también tenía en mente la etapa de mañana", dijo Nibali, que aumentó su distancia en la general un total de 50 segundos en relación al murciano.

"Cuando me he dado cuenta de que Pinot y Valverde se acercaban he aumentado el ritmo y así he logrado la victoria. Mis compañeros han trabajado muy duro durante la primera parte de la etapa. Estaban conmigo corredores importantes como Kangert y Westra, pero desgraciadamente Fuglsang se ha caído en la bajada después de la penúltima ascensión. Me han dicho que está bien", resumió.

Por otro lado, Nibali cree que su maillot de la montaña será algo eventual. "Me hago hoy con el maillot de lunares, pero pienso que Joaquim Rodríguez lo volverá a conseguir en los próximos días. Mi único objetivo es el maillot amarillo. Estoy contento sobre todo por haberles sacado tiempo a Valverde y a Porte", agregó.

"Pensaba que me iban a atacar más. Movistar aumentó el ritmo pero estábamos aún muy lejos del puerto. Cada vez quedaban menos corredores en nuestro grupo y al final la suerte me ha sonreído a mí. Todos han actuado de acuerdo con su posición en la general. Pienso que habrá más ataques mañana. Es una etapa que también es difícil y también lo será la semana que viene. Mi ventaja sobre Porte es buena. Es el que me daba más miedo de cara a la crono final", finalizó.

Leer más acerca de: