3 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

Nibali recupera el amarillo en un golpe autoritario de ganador

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista Vincenzo Nibali (Astana) se ha impuesto este lunes en la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles sobre 161,5 kilómetros, en un golpe de autoridad a la carrera con el que ha recuperado el maillot amarillo el mismo día que Alberto Contador (Tinkoff) abandonó tras una dura caída a casi 100 kilómetros de meta.

Fue una buena jornada para Nibali, que vuelve a ser líder en la primera jornada de alta montaña en estos Vosgos inesperados por la dureza de esta gran etapa. Además, ve como Contador se suma a la lista de abandonos de renombre, tras el del vigente campeón en Froome en la quinta jornada, y ahora es el principal candidato a ganar.

Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) logró muchos puntos gracias a su presencia en la fuga de cara a ser el rey de la montaña. El catalán, además, llegó solo en cabeza hasta prácticamente el último kilómetro, cuando el 'tiburón' Nibali le sobrepasó directo hacia el triunfo y evitó un triunfo de etapa que hubiera sido de gran importancia para él.

El ambicioso Omega puso a Tony Martin y Michal Kwiatkowski en la fuga para que el alemán, de nuevo en una exhibición, trabajara a destajo en favor del polaco, que fue cazado a menos de dos kilómetros de la meta. Aún así, llegó a ser líder virtual, en una táctica que no fue buena por poco y que acabó con el polaco cediendo algo de tiempo.

Para leer más