8 de marzo de 2021
25 de julio de 2014

Nibali: "Rendiré homenaje al maillot amarillo"

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Vincenzo Nibali ha destacado que este sábado podrá rendir "homenaje al maillot amarillo" del Tour de Francia en una etapa contrarreloj que se esperaba decisiva, al tiempo que el virtual ganador de la ronda gala aseguró que no ha "sufrido especialmente" en ninguna etapa.

"Con respecto a mañana no veo ningún riesgo concreto en la crono. Yo, por mi parte, me esforzaré en rendir homenaje al maillot amarillo y rodar como un líder. No creo que haya un día en concreto en el que haya sufrido especialmente en este Tour de Francia. He tenido días mejores y días peores pero las piernas me han respondido bien en todo momento", indicó.

Por otro lado, en cuanto a la dura etapa de este viernes, entre Maubourguet Pays du Val d'Adour y Bergerac sobre 208,5 kilómetros bajo una lluvia incesante, el italiano confesó que no quiso correr riesgos. "Al margen de la lluvia, ha sido una etapa bastante tranquila, indicada para los esprínters", apuntó.

"En los últimos cuatro kilómetros me he colocado en la parte trasera del pelotón. No quería correr ningún riesgo, esa era mi prioridad. La lluvia ha complicado el final de etapa", finalizó.

Para leer más