27 de febrero de 2021
24 de julio de 2014

Nibali: "Mi ventaja está consolidada"

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Vincenzo Nibali se ha mostrado "tranquilo" ya que su "ventaja" como líder del Tour de Francia "está consolidada" después de imponerse este jueves en la decimoctava etapa, disputada entre Pau y Hautacam sobre 145,5 kilómetros, algo que ha calificado de "fantástico" ya que acumula cuatro victorias de etapa.

"Es fantástico haber ganado cuatro etapas. No pensé que ganaría tantas. Quedan pocas etapas por delante y mi ventaja está consolidada. Estoy bastante tranquilo. Quería dejar una huella de mi paso por los Pirineos. Incluso después de la etapa de ayer, hoy me he sentido bien", apuntó.

"Por eso hemos querido seguir de cerca a la fuga. Más que demostrar que soy el más fuerte, quería proclamarme ganador en Hautacam. La tengo en mente desde la última vez que vinimos, en 2008. Me he enfrentado a la ascensión como si fuera una crono. Es posible que haya atacado un poco pronto, pero Chris Horner ha acelerado y tenía miedo de que cuajara la fuga. Y además Horner y yo somos rivales directos", explicó acerca de su victoria.

Por otro lado, el italiano agradeció el trabajo de su equipo y aseguró que está disfrutando del Tour. "Me gustaría dedicar esta victoria a mis compañeros de equipo por todo el trabajo que han hecho por mí en esta etapa. Estoy disfrutando mucho en este Tour de Francia. Hace dos años, la situación era muy diferente para mí. El recorrido le iba mucho mejor a Wiggins", señaló.

"El Tour es más duro este año, de hecho hay nerviosismo en carrera desde la segunda etapa. He podido conservar el maillot amarillo casi de forma ininterrumpida desde Sheffield gracias al apoyo de mi equipo. Hemos sabido controlar muy bien la carrera, dejando que se fueran las fugas y ajustando después las distancias. No es la primera vez que me enfundo un maillot de líder tan pronto en una de las grandes rondas", añadió.

"Controlo la carrera porque aprendí al ganar el Giro y la Vuelta. Me presenté al Tour con una buena preparación y un gran equipo. Ahora bien no soy un "boss" como lo fue Amstrong. Que el pasado quede como está. Estoy siendo muy claro al contestar a las preguntas que me conciernen. Si saco 7 minutos, no es por la actuación de un único día. Incluso si Chris Froome hubiera estado ahí, le habría resultado difícil", insistió.

Para leer más