Nielsen se alza con la victoria en un mano a mano con Ion Izagirre

Nielsen, del equipo Astana, se apuntó la decimoquinta etapa del Tour
REUTERS
Actualizado: domingo, 22 julio 2018 19:14

   MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

   El ciclista danés Magnus Cort Nielsen, del equipo Astana, se apuntó este domingo la decimoquinta etapa del Tour de Francia, sobre 181,5 kilómetros con salida en Millau y llegada en Carcassonne, merced a un tiempo de 4:25.52 y dando la segunda victoria consecutiva a su equipo tras la lograda el sábado por el español Omar Fraile.

   Nielsen culminó con éxito su remontada en un final de etapa no apto para cardíacos. El danés fue uno de los siete que dio caza al polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) a 23 kilómetros de meta. El descenso después del Pic de Nore sirvió al ciclista de 25 años para lucir su poderoso sprint y alzarse con la victoria.

   El español Ion Izagirre (Barhain-Mérida) y el neerlandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) fueron los que aguantaron el esfuerzo final, siendo el corredor vasco el que atacó al danés en la recta final de Carcassonne para rozar la victoria y entrar finalmente segundo. En cuanto a la general, Geraint Thomas (Team Sky) mantiene su liderato sin cambios en los puestos de arriba.

   El primer intento de escapada llegó cuando quedaban aún 135 kilómetros de recorrido. El británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) fue el que lanzó esta ofensiva que fue inmediatamente neutralizada y superada, pues Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), Lilian Calmejane (Direct Energie), Fabien Grellier (Direct Energie) y Julien Bernard (Trek-Segafredo) y el español Ion Izagirre (Bahrain-Mérida) iniciaron una nueva fuga.

   Sagan buscó su marcha en solitario, pero Greiller y Bernard lo evitaron, separándose a más de un minuto del grupo perseguidor. A los 104 kilómetros ya eran estos tres corredores los que tenían una clara ventaja sobre el resto y una diferencia de más de siete minutos sobre el pelotón que comandó durante toda la etapa el Team Sky.

   Con 74 kilómetros aún por delante, fue Grellier el que se marchó en solitario sacando 200 metros a su compatriota. Sin embargo, Bernard logró atraparle a los 60 kilómetros al paso por Mazamet, acrecentando su ventaja sobre el pelotón donde se encontraba el maillot amarillo.

   El polaco Majka fue el primero del grupo de perseguidores que lanzó su ataque para alcanzar a los dos líderes en la llegada a la subida del Pic de Nore. A los 46 kilómetros el ciclista de Bora-Hansgrohe ya iba encabeza, y Mollema y Nielsen consiguieron alcanzarle justo antes del descenso.

   A 23 kilómetros, con 20 segundos para Majka, eran siete perseguidores los que le iban limando la ventaja poco a poco. Dos Trek, dos Bahrain, dos Astana y Calmejane, entre los que se encontraba Izagirre, persiguieron al polaco de Bora en la bajada.

   Majka fue neutralizado a los 14, jugándose el final entre ocho competidores. A 6 kilómetros de meta hubo otra escapada ya definitiva con Izaguirre, Mollema y Nielsen. El trío entró en Carcassonne y el danés se midió en un mano a mano final con el español en la última recta que finalizó con la primera victoria de Nielsen en el Tour.

   Por su parte, parte del pelotón sufrió una caída a cinco kilómetros de la llegada a Carcassonne iniciada por el australiano Damien Howson (Mitchelton-Scott), terminando esta decimoquinta etapa con el Team Sky comandando el grupo antes de la esperada jornada de descanso este lunes.

Más noticias

Leer más acerca de: