21 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

El noruego Kristoff se impone a los favoritos y se lleva la Milán-San Remo

El noruego Kristoff se impone a los favoritos y se lleva la Milán-San Remo
MOVISTAR TEAM

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista noruego Alexander Kristoff (Team Katusha) sorprendió este domingo a favoritos y expertos al adjudicarse la Milán-San Remo, primera de las 'clásicas' primaverales, logrando la victoria en un apretado sprint final en el que se impuso a Fabian Cancellara (Trek Factory Racing) y Ben Swift (Team Sky), con el español Juan José Lobato (Movistar) en cuarta posición.

Después de un duro recorrido de casi 300 kilómetros, las piernas del noruego fueron las que mejor respondieron, incluso imponiéndose al suizo Cancellara, ganador en 2008 y que con esta edición termina por cuarto año consecutivo en el podio. Tercero terminó el británico Swift mientras que el también inglés Mark Cavendish, ganador en 2009, inició demasiado pronto su sprint y solo pudo ser quinto.

Otro de los favoritos a la victoria era el eslovaco Peter Sagan, pero no encontró buenas posiciones para atacar y terminó décimo a pesar de que llegaba en un gran estado de forma tras en la Tirreno-Adriático y en la Strade Bianche. Por su parte, el ciclista español del Movistar, Juan José Lobato, firmó un brillante cuarto puesto en su debut en la 'Classicissima', en una edición marcada por la dureza del frío y la lluvia.

--CLASIFICACIÓN.

1. Alexander Kristoff (NOR/Team Katusha) 6:55:56.

2. Fabian Cancellara (SUI/Trek Factory Racing) m.t.

3. Ben Swift (GBR/Team Sky) m.t.

4. JUAN JOSÉ LOBATO (ESP/Movistar Team) m.t.

5. Mark Cavendish (GBR/Omega Pharma) m.t.