25 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

Orbea subastará una bici para la Cape Epic en beneficio de UNICEF

Orbea subastará una bici para la Cape Epic en beneficio de UNICEF
Orbea subastará una bici que iba a usar en la Cape Epic a beneficio de UNICEF para luchar contra el coronavirus - JUANJO OTAZU

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de bicicletas Orbea subastará un modelo de bicicleta con la que se iba a disputar la Cape Epic, una de las pruebas en bici de montaña más duras del mundo en Sudáfrica y que fue aplazada por la crisis del coronavirus, para apoyar a UNICEF en la lucha contra la pandemia.

"Creemos firmemente en que estamos aquí para contribuir a cambiar el mundo, por lo que hacemos, así como por la forma en que lo hacemos. Nuestros valores cooperativos nos mueven a desarrollar proyectos alineados con ese objetivo", indicó Orbea en un comunicado.

La cooperativa vasca ha decidido apoyar a UNICEF en su campaña de Emergencia para la captación de fondos para el suministro de material sanitario como guantes, mascarillas, gel desinfectante de manos y equipos de detección.

Así Orbea ha puesto en marcha, a través de eBay, de una subasta solidaria hasta el próximo 13 de abril de uno de los dos modelos 'Oiz', con el montaje M-LTD, que diseñó para la disputa de la Cape Epic por el Orbea Factory Team.

Además de la bici, el paquete subastado se completará con una de las equipaciones ciclistas diseñadas también para la disputa de la prueba en Sudáfrica. Las prendas estarán firmadas por los cuatro ciclistas del Orbea Factory Team que hubieran participado en la Cape Epic, Ibon Zugasti, Gotzon Martín, Joaquim 'Purito' Rodríguez y Oliver Avilés.

Orbea impulsará una segunda subasta solidaria el próximo 20 de abril que publicará en sus redes sociales.

Para leer más