7 de agosto de 2020
1 de agosto de 2019

Oyarbide, Gutiérrez, Teruel, González, Rodríguez e Isasi, selección para el Europeo de Ciclismo en Carretera

Oyarbide, Gutiérrez, Teruel, González, Rodríguez e Isasi, selección para el Europeo de Ciclismo en Carretera
Sheyla Gutiérrez, campeona de España de contrarreloj en el Nacional en Murcia - RFEC - ARCHIVO

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alavesa Lourdes Oyarbide, Sheyla Gutiérrez, Alba Teruel, Alicia González, Gloria Rodríguez y Ziortza Isasi han sido las elegidas por la seleccionadora nacional de ciclismo en carretera, Gema Pascual, para el Campeonato de Europa que se disputará del 7 al 11 de agosto en la localidad holandesa de Alkmaar.

El combinado nacional contará con un total de 27 ciclistas, 15 féminas para disputar las carreras de las categorías junior, Sub-23 y élite, y 12 hombres para las pruebas junior y Sub-23.

Las seis elegidas por Pascual competirán el próximo día 10 de agosto en la prueba en línea, que constará de 10 vueltas sobre un circuito de 11,5 kilómetros diseñado por la organización hasta completar los 115 kilómetros de carrera. Antes, el 8, Gloria Rodríguez y Lourdes Oyarbide harán la crono de 22,4 kilómetros.

Además, según informó la RFEC, Enara López, Sandra Alonso, Eukene Larrarte, Yurani Blanco y Sara Martín formarán el equipo Sub-23, e Idoia Eraso, Evan Anguela, Irati Puigdefábregas y Naia Amondarain, el junior.

Por su parte, Ramón González Arrieta, seleccionador nacional Sub-23, convocó a Xabier Mikel Azparren, Daniel Viejo, Xavi Cañellas, Francisco Galván, Jokin Aranburu y Manuel Peñalver, mientras que su homólogo junior, Francisco Javier Cerezo, eligió a Raúl García, Javier Serrano, Carlos Rodríguez, Juan Ayuso, Igor Arrieta e Iñaki Díaz.

Para leer más