Phelps podría no competir en algunos eventos de la Copa del Mundo por la guerra de los bañadores

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 18:49


ROMA, 29 Jul. (EP/Reuters) -

Michael Phelps podría no competir en algunos eventos de la Copa del Mundo de natación debido al extenso proceso que atraviesa el órgano que rige este deporte para resolver la polémica generada en torno a los nuevos bañadores, según dijo hoy su entrenador, Bob Bowman.

Phelps, ganador de un récord con ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, podría perderse las competiciones de Estocolmo y Berlín como consecuencia del asunto de los bañadores, señaló Bowman a periodistas.

"Estuvimos pensando un poco en la Copa del Mundo de noviembre", declaró Bowman. El preparador, además, cuando se le preguntó acerca de si Phelps iría a esas citas, respondió: "Tal vez no. Tenemos que ver qué sucede" con el tema de los bañadores.

Ayer el entrenador había comentado que el nadador estadounidense podría mantenerse al margen de la competición internacional. La Federación Internacional de Natación (FINA) acordó prohibir los trajes de poliuretano que mejoran el rendimiento de los nadadores a partir del año que viene, luego de que una enorme cantidad de récords mundiales fuesen batidos recientemente.

De todos modos, la entidad aclaró que la nueva reglamentación comenzaría a regir recién en abril o mayo del 2010. Bowman dijo al respecto: "Me gustaría saber si va a pasar antes de mitad del año que viene porque tal vez esperemos hasta abril y ellos digan: 'No, realmente va a ser en agosto'".