28 de febrero de 2021
28 de septiembre de 2014

Purito: "Con lo que se podía hacer en este circuito, el resultado es bueno"

Purito: "Con lo que se podía hacer en este circuito, el resultado es bueno"
RFEC

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez ha indicado tras la prueba del Mundial de Ruta, en la que Valverde ha acabado tercero, que "con lo que se podía hacer" en el circuito de Ponferrada, no excesivamente duro, el resultado de la selección española "es bueno".

   "El trabajo de todos los miembros del equipo ha estado muy bien. Pienso que con lo que se podía hacer en este circuito, el resultado ha sido bueno", señaló el catalán.

   Siguiendo con el circuito, 'Purito' destacó que aunque a él no le guste especialmente la lluvia, en este caso les "favoreció", pues era "hacerlo más duro", algo que necesitaban para que no se llegase a meta en un gran grupo donde al sprint no hubieran tenido opciones.

   Sobre su ataque en la subida al Alto del Mirador, el corredor del Katusha dijo que "estaba hablado", ya que querían "hacer la subida dura". Aunque al final hubo un ligero cambio de planes.

   "Alejandro [Valverde] quería arrancar a 50 metros de coronar. Al final ha habido un parón y la hemos hecho algo más lejos de lo que yo pensaba, pero a él le ha ido bien y ha sido capaz de irse con ese grupito, la lástima que no han sido capaces de coger a Kwiatkowski", concluyó 'Purito'.

Para leer más