20 de marzo de 2019
25 de septiembre de 2014

'Purito': "Una vez que estás aquí, hay que hacer lo que te manden"

'Purito': "Una vez que estás aquí, hay que hacer lo que te manden"
SPORTIMAGEN

PONFERRADA (LEÓN), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El corredor español Joaquim 'Purito' Rodríguez afirmó que cuando corres con el equipo nacional "no es fácil" porque compartes el 'maillot' con el que "te estabas 'pegando' hace cuatro días", y que en la prueba en ruta del Mundial de Ponferrada aceptará el rol que le encargue el seleccionador nacional, Javier Mínguez.

   Joaquim 'Purito' Rodríguez explicó cómo tiene que cambiar el 'chip' para convertir en compañeros en el Mundial a quienes han sido rivales el resto de la temporada, caso del murciano Alejandro Valverde en el Tour o la Vuelta a España.

   "Eso va en la persona y nadie te obliga a venir aquí. Cuando corres con la selección sabes que no es fácil. De pronto pasas a compartir equipo con quien te estabas pegando hace cuatro días. Pero no nos olvidemos que eso no sólo pasa en España. Eso es para todas las selecciones, de ahí la dificultad de un mundial", comentó en declaraciones a su servicio de prensa.

   El catalán, que el pasado domingo corrió en Italia, todavía tiene en las piernas el cansancio acumulado en la Vuelta a España, pero también el punto de forma. "Creo que llego bien al Mundial. La Vuelta ha sido muy dura, más que la del año pasado, pero creo que he salido bien de ella. Estos días, aparte de la carrera en Prato, he descansado bien; así que espero que estos días, aquí en Ponferrada, acabe de recuperarme del esfuerzo de la Vuelta", dijo.

   Sobre el papel que Javier Mínguez espera de él en la selección, asegura que todavía no han hablado. "Pero me imagino ya cual será. Al final todos tenemos nuestra forma de correr y me imagino por eso nos han seleccionado", manifestó.

   'Purito' aseguró no estar molesto por el papel de líder que el seleccionador ha otorgado a Valverde. "A Alejandro le va muy bien este circuito ... Bueno, es difícil encontrar un circuito que no le vaya bien. Y repito que aquí nadie nos ha obligado a venir. Una vez que aceptas estar aquí, hay que hacer lo que te manden y dar lo mejor para la selección", afirmó.

   El de Ponferrada será el séptimo Mundial para 'Purito', bronce en 2009 y plata en Florencia en 2013. Sobre aquel polémico final protagonizado por él y el corredor murciano del Movistar en el pasado Mundial, reconoce que no es fácil de olvidar.

   "Resulta difícil hacerlo cuando en todas las entrevistas que te hacen preguntan por el episodio de Florencia. Me imagino que será el monólogo de esta semana", concluyó el de Parets del Vallès.

Para leer más