6 de abril de 2020
4 de febrero de 2019

Quintana y Anacona, en Colombia, y Valverde, en la Volta a la Comunitat Valenciana, lideran al Movistar Team

Quintana y Anacona, en Colombia, y Valverde, en la Volta a la Comunitat Valenciana, lideran al Movistar Team
PHOTO GOMEZ SPORT / LUIS ÁNGEL GÓMEZ - ARCHIVO

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ciclistas colombianos Nairo Quintana y Winner Anacona liderarán al Movistar Team en la Vuelta a Colombia, que se disputa desde el martes 12 al domingo 17 de febrero, mientras que el español Alejandro Valverde será el jefe de filas para la Volta a la Comunitat Valenciana, que da comienzo este miércoles y que concluye el próximo domingo.

Según informó este lunes el equipo español, Quintana y el reciente ganador de la Vuelta a San Juan serán sus grandes bazas en la ronda colombiana donde también acudirá el prometedor Marc Soler. Junto a este potente trío, Pablo Lastras también tendrá a sus órdenes al ecuatoriano Richard Carapaz; el argentino Eduardo Sepúlveda; y al aragonés Jorge Arcas.

El recorrido de la Vuelta a Colombia constará de seis etapas, empezando por una contrarreloj por equipos de 14 kms y terminando con el final en el Alto de las Palmas, de 16 kms al 6 por ciento de promedio y con 2.500 metros de altitud.

Una semana antes a esta cita, el Movistar Team competirá en la segunda prueba española del calendario, una Volta a la Comunitat Valenciana donde Valverde volverá a ser la referencia en busca de defender su triunfo del año pasado, acompañado por sus compatriotas Rafa Valls, Rubén Fernández, Carlos Verona y Héctor Carretero, además del belga Jürgen Roelandts y el portugués Nelson Oliveira.

La ronda valencia tendrán en su recorrido una crono individual de 10 kms con ascenso final en Orihuela para comenzar, mientras que el sábado se podría definir el triunfo final en la llegada en alto en Alcossebre.

Para leer más