9 de abril de 2020
18 de marzo de 2014

Quintana (Movistar): "Esto da confianza de cara a las siguientes contrarrelojes"

Quintana (Movistar): "Esto da confianza de cara a las siguientes contrarrelojes"
MOVISTAR TEAM

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista colombiano del conjunto Movistar Nairo Quintana confesó que su resultado en la contrarreloj final de la Tirreno-Adriático le da "confianza de cara a las siguientes", además de reconocer que está satisfecho porque se tomó la crono como un "test" y le "ha salido bien" y aseguró que ha "conocido más" sobre la "forma de correr" en Italia, país al que volverá para correr la próxima edición del Giro.

"Estamos trabajando mucho con la cabra, hemos visitado el túnel del viento y todas esas mejoras se van notando. Pero hay que seguir entrenándola y continuar progresando, aunque es cierto que esto da confianza de cara a las siguientes contrarrelojes", confesó Quintana en declaraciones al equipo Movistar cedidas a Europa Press.

El corredor colombiano mantuvo la segunda posición del podio que defendía este martes ante el checo Roman Kreuziger, aunque para él eso no fue lo más importante. "Me voy bastante satisfecho del día de hoy. No sólo por haber mantenido el podio, sino porque era un test para mí y ha salido bien. El recorrido no era favorable para mis características pero he sabido defenderme", indicó.

Quintana anunció cuál va a ser su calendario en los próximos meses. "Ahora estaré en la Volta a Catalunya, donde ya tendré más ritmo de competición. Va a ser una carrera bonita porque estarán muchos de los mejores. Por mí lo prefiero porque siempre te haces una idea más exacta del nivel al que estás. Luego regresaré a Colombia y sólo volveré para competir en alguna carrera antes del Giro", reveló.

Uno de los aprendizajes que saca el mejor joven de la carrera italiana es cómo funciona la manera de correr en el país transalpino. "Yo he visto que la preparación de cara al Giro va bien y eso es lo importante. Además, he conocido más sobre la forma de correr en Italia, las carreteras, la organización, todo esto será bueno de cara a lo que viene", explicó.

Para concluir, el ciclista sudamericano ensalzó la labor de su equipo durante la semana, que concluyó este martes con la victoria de Adriano Malori en la contrarreloj. "Ha sido un día muy importante para el equipo también porque habíamos trabajado mucho durante toda la semana y hoy ha llegado el premio justo con la victoria de Adriano", finalizó.

Para leer más