27 de febrero de 2021
1 de junio de 2014

Quintana: "El Giro me ha enamorado"

Quintana: "El Giro me ha enamorado"
MOVISTAR TEAM

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) se ha mostrado eufórico tras la conquista este domingo del Giro de Italia, su primer triunfo en una de las grandes citas del ciclismo mundial la cual confesó le "ha enamorado", y donde pudo demostrar que es "un corredor completo".

"La verdad es que el Giro me ha enamorado. Todo el ambiente, los 'tifosi', los recorridos, me ha gustado muchísimo. Pero el Tour también me encanta, es la carrera que me dio a conocer al gran público y la más importante del mundo", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por otro lado, aseguró que aún tiene carrete para rato. "La misma vida me ha empujado y me sigue empujando hacia adelante sin que me dé muchas veces cuenta, me ha llevado a estos éxitos muy rápido, y con ayuda de los que me rodean he aprendido mucho. Me siento un corredor completo, capaz de hacer muchas cosas en el ciclismo, de brindar espectáculo a todos los aficionados que me apoyan y que espero lo sigan disfrutando muchos años. Hay Nairo Quintana para rato", apuntó.

"Es uno de los días más felices de mi vida. Siempre soñé con poder ganar una gran vuelta y ahora se ha hecho realidad. Gracias a mi equipo, a mi familia y a todos mis seguidores por hacerlo posible. La verdad es que no pensaba que fuera a haber tantos colombianos hoy en la llegada. Ha sido impresionante ver tantas banderas en el circuito y en el podio", añadió.

Por otro lado, Quintana aseguró que fue un triunfo sufrido. "He ganado bien, pero he sufrido igual que el resto. Soy un ser humano, normal, igual que todos, y también me dolieron mucho las piernas ayer, pero me supe defender bien. Está claro que no he estado en perfectas condiciones y todavía tengo mucha mucosa. Además, se notaba ya el esfuerzo de tantos días de montaña. Se me veía tranquilo, pero por dentro se siente el dolor", indicó.

"Tengo muy buenas características de escalador y en este Giro me han salido las cosas bien para el estado que estoy, pero hay otros corredores que también son bastante fuertes y aún más maduros. Tenemos que seguir trabajando y machacando día a día para poder igualarlos y superarlos. Mi gran momento de crisis fue en el Stelvio. Gorka fue mi gran apoyo", añadió.

Por último, el líder del Movistar destacó el gran momento de los ciclistas colombianos. "Esta generación de corredores colombianos hemos venido demostrando desde que llegamos a Europa unos cuantos en 2012 que podíamos ganar etapas, cosas importantes, demostrando nuestra calidad, pero lo de hoy es una gran realidad, una más. El año pasado ya fui segundo en el Tour de Francia, algo que tampoco ningún colombiano había conseguido, y Rigoberto también fue segundo en el Giro", finalizó.