26 de febrero de 2021
27 de mayo de 2014

Quintana: "No entiendo la razón de tanta polémica"

Quintana: "No entiendo la razón de tanta polémica"
LUCA BETTINI

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista colombiano del Team Movistar Nairo Quintana, nuevo líder del Giro de Italia, aseguró que no entiende "la razón de tanta polémica" tras la disputa de la decimosexta etapa, entre Ponte di Legno y Val Martello sobre 139 kilómetros, después de que varios directores aseguraran que escucharon a 'Radio Corsa' neutralizar los últimos cuatro kilómetros.

"Conocía bien el recorrido, aunque cuando vine a reconocer las etapas del Giro, no pudimos subir mucho del Stelvio porque estaba nevado, pero sí vimos parte de la bajada y la subida final a Val Martello. Hemos coronado juntos el Stelvio y en el descenso Europcar y Hesjedal han comenzado a bajar fuerte y tanto Izagirre como yo hemos seguido su rueda y cuando hemos llegado abajo, hemos visto que el grupo estaba partido", resumió.

"En ningún momento fue un ataque bajando ni escuché nada de que la carrera fuera a neutralizarse, ni por parte de la organización, ni desde el coche del equipo. No entiendo la razón de tanta polémica. Además se ha hecho el corte, pero la mayor diferencia que he abierto ha sido en la subida final a Val Martello", indicó.

Y es que Quintana quiso dejar claro que no se sirvió de ninguna ayuda y que nadie le dijo que la prueba podría ser acortada, de ahí que él continuase con su ritmo. "Sigo teniendo secuelas de la gripe que he tenido y todavía tengo algún ataque de tos. Seguro que mis rivales me van a atacar en las etapas que quedan, pero creo que mi cuerpo y va cada vez mejor y tengo un gran equipo a mi lado", espetó.

"Se ha visto en la subida al Stelvio, donde prácticamente todo el equipo estaba en el primer grupo. Ellos también han tenido problemas con las alergias y las caídas, pero también se están recuperando. Estoy seguro de que me van a ayudar a controlar a la perfección la carrera hasta el último día", comentó.

Por último, Quintana recordó que "el segundo puesto del año pasado en el Tour no era casualidad". "Desde el inicio en San Luis, luego en Tirreno, en Catalunya. Sigo trabajando duro para poder luchar por carreras de tres semanas. Vine con el objetivo de pelear por el podio y de momento ya hemos conseguido la 'maglia rosa', aunque algunos ya me daban por descartado después de los problemas que había tenido estos días", dijo.

"Esto me da confianza y confirma que puedo conseguir grandes cosas en el presente y en el futuro. Se lo dedico a mi equipo. A ellos les debo toda esta victoria", finalizó Quintana, enormemente agradecido a sus compañeros del Movistar.