8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Quintana: "Está siendo un Giro de Italia hecho para colombianos"

Quintana: "Está siendo un Giro de Italia hecho para colombianos"
LUCA BETTINI

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista del Movistar Nairo Quintana declaró que el Giro de Italia "está siendo" para "colombianos", tras su tercer día como 'maglia' rosa de la carrera italiana, y calificó como "tranquila" la subida en la que acabó la etapa de este jueves, que le ha permitido mantener el liderato.

   "Estoy muy feliz con estos días de líder del Giro. Noto el cariño de los 'tifosi'; noto que me quieren y que se alegren de que sea el líder. Está siendo un Giro de Italia hecho para colombianos. Me alegra mucho la victoria de Arredondo, que además lleva la camisa de la montaña, que también nos identifica a los colombianos", comentó Quintana.

   El ciclista del equipo español analizó la etapa de este jueves, en la que ha llegado con el resto de favoritos. "La etapa de hoy era cosa de controlar bien y, como todo el mundo ha visto, el equipo ha trabajado fantástico y me ha dado mucha tranquilidad", aseguró

   "Hemos controlado perfectamente las distancias con la fuga para que no se fuesen mucho y después ha sido una subida tranquila, menos dura de los que nos esperábamos, aunque hubo bastantes ataques, sobre todo por parte de Rolland. Yo he controlado lo que me correspondía y he dejado a los otros que se preocupasen de lo que les interesaba a ellos", prosiguió.

   Además, Quintana reconoció que la contrarreloj de este viernes, una cronoescalada a la Cima Grappa, le "agrada" ya que "tiene un desnivel bastante alto", lo que se "adapta" a sus "condiciones". Por ello el sudamericano espera "hacer una buena crono" y "defender la 'maglia' rosa sin perder tiempo", algo que calificó como "lo importante".

   A pesar de ello, Quintana fue prudente con respecto a sus rivales. "No sé si me va mejor a mí o a Urán, porque también hay un tramo de llano, pero yo estoy en un gran momento. Pero no sólo Rigoberto, gente como Pozzovivo o Rolland también estarán disputando el triunfo mañana", señaló.

   Para concluir, el corredor de Tunja confirmó que sus "problemas físicos ya han pasado" y evitó lanzar las campanas al vuelo con respecto al triunfo final en la prueba transalpina. "El Giro no ha terminado. Quedan etapas muy duras y hasta no cruzar la última raya en Trieste, no estará decidido", finalizó.