29 de marzo de 2020
21 de noviembre de 2018

La RFEC justifica el despido de Mínguez por el "plan de viabilidad" para reducir la deuda

La RFEC justifica el despido de Mínguez por el "plan de viabilidad" para reducir la deuda
RFEC - ARCHIVO

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha justificado este miércoles el despido del seleccionador Javier Mínguez "por el plan de viabilidad" con el objetivo de reducir la deuda que tiene el organismo, explica en comunicado.

"Javier Mínguez no continuará al frente de la selección española élite masculina de carretera. La RFEC anunciará en las próximas semanas el nombre del nuevo seleccionador nacional élite masculino de carretera", indica la Federación, que ha decidido "no renovar" su relación contractual con el seleccionador que ocupaba el cargo desde 2013.

"Actualmente, la RFEC se encuentra inmersa en un plan de viabilidad tutelado por el Consejo Superior de Deportes con el que debe cumplir. Con objeto de seguir reduciendo la deuda, que actualmente es de más de millón y medio de euros, la Federación continuará con la política económica que se viene efectuando en los últimos años que contempla un control exhaustivo en el gasto federativo, incluyendo salarios de técnicos, auxiliares y personal de la Federación", añade en su argumentación.

"Esta circunstancia no permite llevar a cabo el incremento salarial que ha exigido públicamente Javier Mínguez y, por ello, contaremos en 2019 con un nuevo seleccionador nacional. La persona que tomará las riendas del combinado élite masculino de carretera se desvelará en las próximas semanas", añade.

"La Real Federación Española de Ciclismo quiere desear lo mejor para el futuro a Javier Mínguez, así como agradecerle su dedicación y entrega al frente de la selección española durante este exitoso periplo", termina el comunicado sobre el técnico que llevó a España al oro mundial el pasado verano con la conquista de Alejandro Valverde del maillot arcoíris.