15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 12 de septiembre de 2019

    Ricardo Ten y Eduardo Santas logran dos cuartos puestos en contrarreloj durante el Mundial de ciclismo adaptado

    Ricardo Ten y Eduardo Santas logran dos cuartos puestos en contrarreloj durante el Mundial de ciclismo adaptado
    Ricardo Ten y Eduardo Santas en el Mundial de ciclismo adaptado - RFEC

    MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El equipo español de ciclismo adaptado se ha quedado este jueves a las puertas de sumar su primera medalla en el Campeonato del Mundo, que se está celebrando en Emmen (Países Bajos), tras los dos cuartos puestos que han logrado Ricardo Ten, en la categoría MC1, y Eduardo Santas, en MC3.

    Un circuito completamente llano de 10,4 kilómetros, sin un solo repecho y por los alrededores de Emmen, ha sido el escenario sobre el que se han puesto en juego los maillots arcoíris de contrarreloj para todas las clases de bicicletas y tándems.

    El primer punto de atención de la sesión matutina para España residía en la participación de Ten, partiendo como uno de los favoritos, en C1. Y aunque el valenciano se ha vaciado buscando medalla, la irrupción del estadounidense Aaron Keith ha condicionado la prueba. Habiendo dejado la categoría C2, el yanqui ha sido el más rápido con un tiempo de 29'30"; mientras, Ten ha realizado un crono de 30'56".

    En esa clase C1 también ha competido Juanjo Méndez, que en Emmen ha protagonizado su vigesimoprimera presencia en un Mundial; así, ha obtenido una buena duodécima posición. Maurice Eckhard, por su parte, ha sido noveno en la clase C2 con un tiempo de 30'27", a algo menos de dos minutos del vencedor, el australiano Darren Hicks.

    El gran protagonista español durante la tanda vespertina ha sido Eduardo Santas, cuya contrarreloj le ha llevado a ocupar posiciones de podio durante buena parte de la carrera. Finalmente, en meta ha registrado el cuarto mejor tiempo, a tan solo cinco segundos del bronce y a 20" de la plata.

    La representación española se ha completado con Amador Granados en C3 y con Pedro Sánchez en C4, habiendo finalizado decimoctavo y vigésimo respectivamente. Además, en tándem, Adolfo Bellido y Noel Martín fue la mejor pareja española con la sexta plaza, mientras que Ávila y Font fueron octavos y Octavio Gilabert y Eloy Teruel, décimos.

    Por su parte, el tándem femenino integrado por Kuki López e Irene Méndez, que este jueves efectuaron su debut como pareja, lograron la décima posición, a algo más de 4 segundos de las irlandesas Dunlevy y McCrystal que se llevaron el arcoíris.

    Para leer más