29 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Rogge sale en defensa del ciclismo profesional y asegura que no hay más dopaje que en otros deportes

Rogge sale en defensa del ciclismo profesional y asegura que no hay más dopaje que en otros deportes

ROMA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Internacional Jacques Rogge salió en defensa del ciclismo profesional debido a los múltiples escándalos de dopaje que han sacudido a ciclistas importantes, entre los que se encuentra el último vencedor del Tour de Francia.

Así, Rogge recalcó que el deporte es "creíble" precisamente gracias a sus estrictos controles antidopaje y a los castigos que se infligen a los deportistas que toman sustancias prohibidas.

"Un deporte es creíble cuando realiza el número adecuado de controles dentro y fuera de la competición y cuando penaliza a los deportistas y a la gente de su alrededor. El ciclismo está haciendo esto", indicó.

Además, el máximo mandatario olímpico aseguró que las estadísticas no revelan grandes diferencias en el uso de sustancias prohibidas entre el ciclismo y otros deportes y justificó la repercusión en el ciclismo por ser un deporte de masas.

"El dopaje es una lacra en todos los deportes. Hay deportes con gran número de positivos, pero no ocupan las portadas de los periódicos y la televisión tampoco habla de ellos. Es debido a los medios de comunicación por lo que la gente cree que más problemas en este deporte", afirmó.