18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 2 de marzo de 2019

    Roglic reina en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos por delante de Valverde

    Roglic reina en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos por delante de Valverde
    DARIO BELINGHERI / BETTINIPHOTO.NET

    MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se ha proclamado este sábado campeón del Tour de los Emiratos Árabes Unidos por delante del español Alejandro Valverde (Movistar) tras disputarse la séptima y última etapa, de 145 kilómetros con inicio y final en Dubái y que se ha adjudicado el irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe).

    El campeón del mundo, que ganó la tercera etapa en Jebel Hafeet, terminó a 31 segundos del tiempo de Roglic (26:27:29), que tomó el liderato en el primero de los siete días de competición y ya no lo cedió. El podio final lo completó, a 44 segundos, el francés David Gaudu (Groupama-FDJ).

    Mientras, Bennett se llevó el último triunfo de etapa en el esprint masivo con el que se cerró la ronda en Dubái, por delante del colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y del australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal).

    De esta manera, el murciano consigue así su tercer podio del año tras ser segundo tanto en la Volta a la Comunitat Valenciana como en la Vuelta a Murcia. "Lo más importante en el día de hoy, después de todos los esfuerzos y las dificultades que hemos tenido en estos días, es que hemos llegado hasta el final", manifestó Valverde tras la cita en declaraciones facilitadas por su equipo.

    Además, aseguró que la victoria del martes y el segundo puesto de la general le ayudan para "seguir trabajando estas semanas y llegar al 100% a las próximas citas". "Quiero, por un lado, agradecer la gran labor del equipo, ya que han estado conmigo en todo momento y apoyándome allí donde lo he necesitado; y por el otro, dar la enhorabuena a Roglic, pues ha sido el más fuerte sin duda, y ha tenido un equipo muy, muy fuerte a su lado", subrayó.

    "¿El futuro? Ahora toca pensar en Catalunya. Espero seguir en esta línea y ojalá que todas las competiciones que vengan pueda decir, como en estas últimas, que he estado en el podio", concluyó sobre la próxima Volta a Catalunya, que se celebrará del 25 al 31 de marzo.