21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    La selección española cierra el Mundial en pista cubierta de Cali con la segunda plaza en la general

    La selección española cierra el Mundial en pista cubierta de Cali con la segunda plaza en la general
    REUTERS

    CALI (COLOMBIA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El combinado español completó en Cali la tercera manga de la Copa del Mundo con una medalla de oro, otra de plata y tres de bronce, acabando segunda, por detrás de Colombia, la misma plaza que ocupa en la general de la Copa del Mundo, con 193 puntos, solamente superada por Alemania, con 210.

    Con la cuarta plaza de la pareja Asier Maeztu-Antonio Miguel en la madison terminó la tercera manga de la Copa del Mundo de Cali, en la que la selección española consiguió una notable actuación, con una medalla de oro de Sergi Escobar en persecución, una de plata en la cuarteta y tres de bronce, dos a cargo de Carles Torrent y otra más de Gema Pascual.

    En la clasificación de esta manga España terminó finalmente en segunda posición, con 78 puntos, frente a los 92 de Colombia. Un resultado que pudo haberse mejorado si se hubiera competido en todas las pruebas, como sucedió en las mangas anteriores. Con ello, España pasa a ocupar la segunda posición de la general de la Copa del Mundo, con 193 puntos, solamente superada por Alemania, con 210.

    La madison tuvo un desenlace justo con el triunfo de la pareja belga -Ingmar de Poortere y Tim Mertens-, muy superior en todo momento. Pero cuando los españoles se lanzaban a un ataque para ganar vuelta y optar a la plata, un pinchazo de Maeztu frustró todas las expectativas. "No pudimos dejar a Colombia y al final Rusia incluso nos adelantó", valoró el seleccionador español.

    La otra prueba con representación española fue la velocidad en la que ninguno de los cuatro pistards presentes pudo meterse en el 'corte' de los 16 mejores. David Alonso, decimonoveno con 10-692, fue el que más cerca se quedó.