23 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

La selección española femenina busca el oro en el Mundial ante las poderosas holandesas

Innsbruck (AUSTRIA), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de ciclismo en ruta buscará este sábado (12.10 horas), con Mavi García, Eider Merino y Ane Santesteban como protagonistas, el oro en la prueba de ruta femenina de los Mundiales de ciclismo en carretera, que se celebran en la localidad austriaca de Kufstein, con las holandesas como máximas rivales.

"Venimos con la moral bien alta y con muchas ganas de hacerlo bien tras nuestra actuación en el Tour d'Ardeche. Como selección estamos fuertes, nos compenetramos bien y creo que puede salirnos un bonito Mundial", explica Eider Merino, de 24 años, a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Kufstein, en la región austriaca del Tirol, será el lugar donde la selección española femenina del ciclismo en ruta. La carrera contará con 156,2 kilómetros y casi 2.500 metros de desnivel. El recorrido estará compuesto de dos sectores muy diferenciados: un primer sector de 80 kilómetros entre Kufstein y el comienzo del circuito, que comprende la corta pero durísima escalada a Gnadenwald, y las tres vueltas al trazado de Innsbruck con otras tantas ascensiones a Igls (7,9 km al 5,7%).

"Mi objetivo es estar ahí y pelear con las mejores. Tenemos un buen equipo y si veo mi oportunidad de hacer algo lo intentaré, pero nuestras rivales son todas muy buenas y será difícil", explicó Mavi García, palmesana de 34 años.

Por su parte, Ane Santesteban, la corredora del combinado nacional que mejores resultados ha obtenido este año, ha estado exprimiéndose en cada entrenamiento para llegar al 100% a una cita que le va a las mil maravillas.

"Este año contamos con uno de los equipos más fuertes que jamás hemos tenido como selección. Eso me da muchas ganas y motivación. Este año he demostrado que en montaña puedo estar entre las 10 primeras y tras preparar con mucho mimo el Mundial, espero hacerlo muy bien mañana", confiesa Santesteban, natural de Errenteria.

Junto a Santesteban, García y Merino -estas dos últimas llegan a la cita tras quedar segunda y tercera del Tour Ciclista Internacional de Ardecha-, el conjunto nacional lo completarán tres grandes apoyos como Alicia González, Cristina Martínez y Lorena Llamas.

Sus grandes rivales serán las holandesas y las italianas, aparte de
Moolman, Spratt, Niewiadoma (ganadora en Ardecha), Guarnier o Spratt.

Además, Merino añade que quieren "demostrar" que han dado "un pasito adelante" y que pueden estar midiéndose cara a cara "con las selecciones más potentes y que tradicionalmente siempre han estado delante".