16 de octubre de 2019
10 de octubre de 2019

Teresa Fernández-Miranda compite en el Europeo de BMX Freestyle con la vista en Tokyo 2020

Gemma Corberá, Arkaitz Armendariz y Erick Gabriel Ponce completan la representación española en Cadenazzo

Teresa Fernández-Miranda compite en el Europeo de BMX Freestyle con la vista en Tokyo 2020
La ciclista española Teresa Fernández-Miranda.RFEC

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ciclistas españolas Teresa Fernández-Miranda y Gemma Corberá, así como sus compatriotas Arkaitz Armendariz y Erick Gabriel Ponce, afrontarán este próximo fin de semana en Cadenazzo (Suiza) el primer Campeonato de Europa de BMX Freestyle Park, que será clave para sus aspiraciones de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta primera edición del Europeo otorgará puntos para el proceso clasificatorio hacia los Juegos de la capital nipona. Y el seleccionador español, Manuel Mateo, confía en Fernández-Miranda tras sus buenos resultados cosechados en las últimas semanas.

Así, la vallisoletana se ha impuesto en la Palladium Freestyle Slap de Vicenza (Italia) y ha finalizado segunda en la Vans BMX Pro Cup World Tour 2019. Con tal bagaje iniciará en Cadenazzo una competición cuyos entrenamientos serán el viernes.

Mientras, el sábado tendrán lugar las rondas clasificatorias y para el domingo están previstas las finales. Ocurra lo que ocurra, habrá otra opción de sumar puntos en la prueba de la Copa del Mundo que se dispute, del 31 de octubre al 3 de noviembre, en Chengdu (China).

Contador

Lo más leído en Deportes