23 de abril de 2019
30 de junio de 2014

El Tinkoff-Saxo anuncia el equipo que arropará a Contador

El Tinkoff-Saxo anuncia el equipo que arropará a Contador
PRENSA CONTADOR

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo Tinkoff-Saxo, liderado por Alberto Contador, ha anunciado este lunes su selección de nueve corredores para el Tour de Francia, que comenzará el próximo sábado en la localidad inglesa de Leeds y donde el español parte como uno de los favoritos al triunfo final.

Junto con Contador, vestirán el maillot del equipo ruso Michael Rogers, Nicolas Roche, Rafal Majka, Jesús Hernández, Sergio Paulinho, Daniele Bennati, Matteo Tosatto y Michael Morkov. Se ha quedado fuera el checo Roman Kreuziger, recién apartado por su equipo tras encontrarse posibles anomalías en su pasaporte biológico entre los años 2011 y 2012.

"Ha sido muy difícil seleccionar el equipo. Este años hemos tenido un grupo muy fuerte de candidatos que han demostrado muchas cosas. Hemos elegido un equipo que tiene calidad individual y compatibilidad para ayudar al equipo al objetivo principal de ganar el Tour con Alberto", explicó el director Bjarne Riis, a través de un comunicado.

El danés subrayó que se avecina "un Tour duro" en el que "casi no habrá etapas llanas después de la primera semana". "Hemos elegido ciclistas que son capaces de proteger a Alberto en todo tipo de etapas y de ayudarle al máximo en la montaña. Tengo plena confianza en el equipo y en su compromiso para luchar por este Tour", añadió Riis.

Para leer más