29 de marzo de 2020
7 de febrero de 2019

Torrejón de Ardoz lanza el primer aparcamiento 'inteligente' gratuito de bicicletas

Torrejón de Ardoz lanza el primer aparcamiento 'inteligente' gratuito de bicicletas
AYTO DE TORREJÓN DE ARDOZ

TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado este jueves en la estación de tren de la localidad madrileña un aparcamiento 'inteligente' gratuito de bicicletas, que es pionero en la Comunidad de Madrid y con el que se pretende incentivar el uso y la seguridad de estos vehículos.

Al acto también han acudido el CEO de la empresa 'Inteligent Parking', Eusebio Puebla, y el exciclista profesional Eduardo Chozas. Se trata de un sistema de control de accesos que permite el paso solo a los usuarios registrados, y tiene capacidad para 40 bicicletas.

Este aparcamiento, al que se puede acceder registrándose en la web 'www.parkingverde.com' y a través de la aplicación para móviles 'Pverde', aúna la filosofía Smart City y la apuesta por incorporar la movilidad sostenible al transporte de los ciudadanos y un incentivo para su uso es la gestión cómoda a través de la tecnología móvil, indicaron sus promotores en su presentación.

Mediante la 'app' Pverde para el teléfono móvil se podrá comprobar la disponibilidad de aparcamientos en cada momento. Las bicicletas deberá ser aparcadas con su correspondiente candado y sólo podrá acceder al interior del recinto la persona titular del servicio.

Las instalaciones cuentan con cámaras de vigilancia y el sistema avisa de incidencias. Los aparcamientos de bicicletas con el sistema Pverde pretenden acabar con los robos, vandalismo y la exposición de las bicis a la intemperie.

"Queremos que la bicicleta sea el referente de movilidad de nuestra ciudad y este sistema de aparcar se podrá usar gratuitamente. Los aparcamientos para bicicletas instalados en las estaciones de tren de Torrejón de Ardoz y Soto Henares cuentan con cámaras de vigilancia para evitar su robo. Están debidamente señalizadas con carteles informativos y son cámaras de videovigilancia por lo que cuentan con autorización de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Las imágenes recogidas se ven desde el Centro de Control de la Policía Local", dijo el alcalde de Torrejón.

Los 60 bicicleteros que vigilan las cámaras están situados delante de la Estación de Renfe de Torrejón de Ardoz y en el Apeadero de Soto de Henares, ambos para 30 bicicletas.

"Esta es una nueva medida que busca incentivar la movilidad sostenible, mejorar la seguridad en general y, por su puesto la protección de estos vehículos. Iniciativa que se une a la construcción del nuevo Anillo Ciclista - Carril bici, utilizado en un principio sobre todo para el ocio pero que tenemos el objetivo de que poco a poco, con estos proyectos, los vecinos y vecinas se animen a usar más la bicicleta como transporte", finalizó Ignacio Vázquez.