22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 14 de octubre de 2019

    El Tour de 2020 montañoso y adelantado por los Juegos revela este martes su recorrido

    El Tour de 2020 montañoso y adelantado por los Juegos revela este martes su recorrido
    El corredor del Team Ineos Egan Bernal se convierte en el primer colombiano que gana el Tour de Francia - STEFANO SIROTTI - ARCHIVO

    MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El recorrido del Tour de Francia de 2020 será presentado este martes (11:00 horas) en el Palacio de Congresos de París, con la presencia del último ganador, el colombiano Egan Bernal, principal favorito para reeditar el jersey amarillo en una edición montañosa y que adelanta su inicio al 27 de junio y concluirá el 19 de julio por los Juegos Olímpicos de Tokio.

    El director del Tour, Christian Prudhomme, hará oficial el trazado de la 'Grande Boucle', que arrancará en Niza una semana antes de lo habitual, con una primera etapa de 170 kilómetros idónea para la llegada al sprint, y una segunda que incluye la ascensión al puerto de la Colmiane, 16,3 kilómetros al 6,2 por ciento, y Turini, 14,9 al 7,3 por ciento.

    Cerca de 4.000 personas, entre ellas el propio Egan Bernal, pero también Peter Sagan, Romain Bardet, Julian Alaphilippe, Chris Froome o Philippe Gilbert, asistirán al acto en el que se confirmará, según la prensa especializada, la presencia de los Pirineos en la segunda semana de carrera, y la de los Alpes, en la tercera.

    Ésta será la segunda vez que el Tour salga desde Niza -Bernard Hinault ganó el prólogo en 1981-, preludio de dos etapas de montaña, la segunda de ellas que se adentraría en los Alpes hasta coronar en Orcieres-Merlette, donde el español Luis Ocaña arrebató el amarillo en 1971 a Eddy Merckx antes de caerse cuatro días después en el descenso de Menté, informa cycling news.

    Las etapas en los Pirineos y el Macizo Central precederían a los Alpes y a la cronosescalada en La Planche des Belles Filles la víspera del paseo por los Campos Elíseos de París. Este se adelantará en la próxima edición, como anunciaron los organizadores, para no coincidir con la prueba de ciclismo de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

    Para leer más