28 de febrero de 2021
1 de noviembre de 2020

El Tour 2021 se presenta más pirenaico y con una doble subida al Mont Ventoux

El Tour 2021 se presenta más pirenaico y con una doble subida al Mont Ventoux
20 September 2020, France, Mantes-la-Jolie: Slovenian cyclist Tadej Pogacar (2nd L) of UAE Team Emirates, wearing the yellow jersey of leader in the overall ranking, is seen at the start of the 21st and final stage of the 107th edition of the Tour de Fran - POOL/BELGA/DPA - ARCHIVO

La ronda gala está prevista del 26 de junio al 18 de julio

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tour de Francia presentó este domingo por la noche su edición y recorrido de 2021, programado entre el 26 de junio y el 18 de julio y pendiente de la evolución de la pandemia de coronavirus, que de momento afectó a su puesta de largo y a una salida finalmente desde Brest, para correr hacia los Alpes y terminar con cinco días en los Pirineos antes de los Campos Elíseos.

En medio de una nueva ola de la COVID-19, que vuelve a tener en alerta máxima a Europa, la tradicional presentación del Tour en el Palacio de Congresos de París se tuvo que aplazar el pasado jueves, para realizarse este domingo en el plató Stade 2 de France Télévision.

'La Grande Boucle' tuvo también que cambiar sus planes en agosto y cancelar su salida prevista en Copenhague por un calendario congestionado la próxima temporada, con la ronda gala terminando a las puertas de los Juegos Olímpicos de Tokio. Así, este domingo se confirmó esa salida en Brest con cuatro días en Bretaña que serán territorio de los velocistas.

Después, el pelotón hará una especie de semicírculo rumbo a los Alpes, con la octava etapa recuperando la Grand-Bornand. Después del segundo día en los picos alpinos, con final en Tignes, llegará la primera jornada de descanso. El parón tendrá como fin recuperar piernas para en la undécima etapa subir dos veces al Mont Ventoux.

La mítica cima de la Provenza volverá cuatro años después con una etapa de 199 kilómetros. Después serán los llanos los que protagonicen la carrera rumbo a Andorra, entrada a los Pirineos, con Peyresourde, Val-Louron y Portecon en la etapa 17 y Tourmalet y la subida a Luz-Ardiden en la 18, el último de los tres finales en alto.

El penúltimo día tendrá lugar la segunda contrarreloj, la primera es en la semana inaugural (quinta etapa), entre Libourne y Saint-Émilion con los últimos 31 kilómetros que podrían traer un cambio en el maillot amarillo que en el Tour de 2020, marcado por el coronavirus, ganó Tadej Pogacar.

Para leer más